En la segunda clase hemos
visto:
·
La diferencia
entre β y µπ, γ y γγ/γκ y δ y
ντ. (p.17: ejercicios 4-5-6)
La puntuación en griego: (p.18)
. (punto)
, (coma)
! (exclamación)
; (interrogación)
: (dos puntos)
·
Cuándo y dónde
ponemos un acento en las palabras griegas (p.18)
- p.20 : Πώς σε λένε; Με λένε
Φου.
Πώς τη λένε; Τη λένε Μελέκ.
Πώς τον
λένε; Τον λένε Πάμπλο.
La diferencia entre σου y σας: p.20:
Γεια σου: hola a ti (segunda persona de singular)
Γεια σας: hola a vosotros/ hola a Usted
Los números de 1-10 (p.21 y de 11-199 (p.27)
Diálogo
Πώς σε λένε; , p.19 (Auditivo>13)
VOCABULARIO:
έξω= fuera ≠ μέσα=dentro
τάξη (η)= aula
γραμματεία (η)=
secretaria
για= para / por
μάθημα (το)= curso,
clase
Πώς λέγεστε= ¿Cómo
se llama Ud./Uds.?
εδώ=aquí ≠ εκεί=allí
Ασκήσεις για
το σπίτι (deberes):
- p.18, ejercicio 1.0 : Escucháis
el archivo A8 y ponéis acento en las palabras
- p.18, ejercicio 1.1: Escribís con letras griegas las palabras
- p.18, ejercicio 1.2: Escucháis el archivo A9 y ponéis acentos en las
palabras.
- p.21 ejercicio 1.6: Elegís cuál de las dos formas del verbo είμαι son adecuadas para cada frase, según el ejemplo.
- p.21,
1.7: Ponéis la letra o las letras que faltan
- p.21.
1.8: Corregís los errores (10 en total)
- p.21,
1.9: Completáis con οι o η
- p.22,
2.3: Hacéis el diálogo con las palabras que se dan, según el ejemplo
- p.27,
3: Rellenáis con las palabras que faltan, según el ejemplo.
Καλό διάβασμα!
Μ.
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